Saltar al contenido
Portada » Reseñas » El imperio final (Brandon Sanderson)

El imperio final (Brandon Sanderson)

“El imperio final” es el primer volumen de la trilogía “Nacidos de la Bruma” escrita por Brandon Sanderson.

La historia tiene lugar en un mundo donde la humanidad se encuentra bajo el yugo del Lord Legislador, un gobernante tiránico y opresivo. La sociedad se encuentra dividida en clases sociales. Los nobles, los cuales, poseen poderes alománticos, utilizan la magia del metal para controlar y someter a los skaa, la clase baja oprimida.

El protagonista llamado Kelsier, es un skaa que ha escapado de los campos de esclavos, convirtiéndose en un legendario ladrón y líder de una banda. Kelsier posee habilidades alománticas y planea llevar a cabo una rebelión para derrocar al Lord Legislador y liberar a su pueblo.

Lo que para mi gusto destaca de este primer tomo, es el increíble y bien trabajado sistema de magia basado en el consumo y quema de metales el cual forma parte esencial de la trama. Pero tampoco podemos quitar merito al mundo creado, los personajes y el desarrollo de las clases sociales, así como la economía y la religión.

Los personajes están desarrollados a la perfección dentro de las diferentes tramas políticas y batallas emocionantes. No podemos olvidar a Vin, una chica que digamos, ha tenido mala suerte en la vida. Acogida por una banda de ladrones de poca monta y maltratada por su líder. Aquí hay diferencia de opiniones, pero para mí, esta gran novela tiene dos protagonistas claros: Kelsier en primer lugar y Vin.

Todo en esta historia es verdaderamente sublime. Muy recomendada si te gusta la fantasía.

Reseña de A. L. Gallego

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *